La transformación de Venus
Introducción:
Venus es el segundo planeta del sistema solar en órden de distancia desdé el sol, el sexto en cuánto a tamaño ordenados de mayor a menor después del sol Venus es el lugar más caliente del sistema solar
Desarrolló:
Venus es el planeta más largo del sistema solar 243 días terrestres, su movimiento es dextrogiro, es decir, gira en el centro de las manesillas del reloj, contrario al movimiento de los planetas por ello, en un día Venusiano el sol salé por el oeste y se pone por el esté.
Sus nuves, sin embargo, pueden dar la vuelta al planeta en cuatro días terrestres.
La mayoría de las antiguas civilizaciones conocían los movimientos en el cielo de Venus, por lo adquirió importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario.
Conclusión:
Venus tiene una lenta rotación retrógrada, lo que significa que gira de oeste a esté, en lugar de hacerlo de esté a oeste como lo hacen la mayoría de los planetas mayores.
Muhos científicos an postulado que Venus nunca alvergo agua líquida.
Hace unos 4500 millones de años, cuando se formó el sistema solar, el planeta abría resivido suficiente luz solar como para que el agua de su atmósfera escapara, al espacio, y la radiación abría frustrado la aparición de la vida.
A diferencia de la tierra, Venus no rota sobré su eje una vez cada 24 horas, si no cada 243 días terrestres.

Comentarios
Publicar un comentario